sábado, 26 de julio de 2008

LA HISTORIA ME ABSOLVERÁ

Hoy es un día de homenajes.

Se cumplen 45 años del Asalto al Cuartel de Moncada.

Para quienes no saben de qué hablamos, les contamos que El Asalto al Cuartel Moncada, en Santiago de Cuba, fue parte de una acción armada realizada el 26 de julio de 1953 con el fin de derrocar al dictador Fulgencio Batista, realizada por un grupo de hombres y mujeres de la juventud del Partido Ortodoxo.

El movimiento fue derrotado y sus partícipes fueron enjuiciados. El líder del operativo, que era un joven abogado, se defendió a sí mismo durante el proceso, y presentó un alegato que se convertiría en un documento histórico, titulado La Historia me Absolverá, y así se haría famoso en su Cuba natal.

Años más tarde este joven abogado terminaría haciéndose con el poder en la isla, dirigiendo una revolución que quedará para siempre en la historia de latinoaméricana y anotando su nombre en las páginas de los grandes hombres de América, junto a Bolívar y a San Martín.

No hay necesidad de que la historia te absuelva de nada, porque nada malo hiciste Fidel Castro Ruz. Los Anarko Peronistas celebramos tu revolución. Y queríamos saludarte con unas palabras de Rubén Darío, recitadas por nuestro compatriota Jorge Cafrune, en homenaje a la hermandad de todos los compatriotas de América Latina. A Roosevelt...

boomp3.com

No hay comentarios:

Gestas Históricas

BASURA VIEJA

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA