lunes, 7 de julio de 2008

MAYOR RESPETO SOCIAL

Como es tradición ya de nuestra publicación libertaria, les presentamos el último comunicado del Kamarada Vladimir Morales Lenin, que refiere a la votación en Diputados del sábado 5.


"Kamaradas Proletarios:

...Para llegar a esa victoria, si es que victoria se puede llamar a tantas capitulaciones, debió desnaturalizar con una veintena de modificaciones la resolución del 11 de marzo sobre las retenciones
..."

¿Capitulaciones? No entiendo. ¿No hablábamos de lograr consensos? Y para lograr consensos... ¿No hace falta dar concesiones? ¿Son capitulaciones estas concesiones?

"...¿Cambiaron algo las modificaciones de última hora? No cambiaron nada. Seguimos igual, dijo ayer uno de los presidentes de las entidades rurales, todavía dentro de la Cámara de Diputados..."

Ahora entiendo menos todavía. ¿No es que hubieron muchas capitulaciones? ¿Cómo es que no cambió nada si el gobierno tuvo que capitular tanto?

"...¿La administración ganó? ¿Es cierto? una votación reñida, pero sólo con el espíritu de quien juega un partido de fútbol, que es, en definitiva, cómo se vivió en el oficialismo el conteo final de los votos..."

Me parece insólito que el cronista hable de "espíritu de quien juega un partido de fútbol" cuando líneas más arriba nos dice que el gobierno fue derrotado, y que las concesiones que brindó fueron derrotas y no formas de obtener consenso. ¿No habrá sido el teórico revolucionario, quien lo vivió como un partido de fútbol?

"...La larga crisis obligó al Gobierno, en efecto, no sólo a retroceder en los contenidos de la decisión, sino también a cambios constante en el discurso. El aumento de las retenciones de la soja comenzó siendo una herramienta para desojizar el campo. Luego la Presidenta anunció que esos recursos extraordinarios del Estado servirían para un amplio plan sanitario y de obras públicas, pero, en un último y dramático tramo, el esposo presidencial le enmendó la plana a la jefa del Estado: parte de las retenciones, dijo, se usarían para saldar la deuda pública..."

En esto estamos de acuerdo con el análisis del Kamarada, más allá de nuestras diferencias metodológicas. El nuevo esquema de segmentación y las devoluciones resultan desnaturalizar a la medida original, siendo demasiado favorable a los sectores medios. Recordemos que la medida buscaba desojizar la producción agropecuaria y el esquema de segmentación termina favoreciéndola.

"La Ley es como la Tela de Araña" decía el primer anarko-peronista de la literatura nacional.

Los grandes productores y pooles no reorientarían su producción por las retenciones ya que por su volumen de producción, la caída en el rendimiento se vuelve despreciable y no implicaría una reformulación de su actividad.

Los pequeños y medianos, en cambio, sí se verían obligados a reorientar su explotación, ya que en su nivel de explotación las retenciones a la soja en un 42% resultan significativas. Se perseguía que estos sectores reorienten su producción a otros cultivos como el maíz, el trigo, el girasol, etc., pero con el nuevo esquema de segmentación y devoluciones, y su consecuente rendimiento, no van a tener problema en seguir explotando la soja hasta que se seque la pampa húmeda.

En este sentido pueden leer el artículo último de Homoeconomicus, que seguramente lo explica mucho mejor que yo.

"...Otra foto muestra, distante del kirchnerismo o enfrentado a él, al peronismo más clásico y que cuenta con más respeto social: José Manuel de la Sota, Carlos Reutemann, Felipe Solá, Jorge Busti o Juan Schiaretti..."

Bueno, acá ya volvimos al pragmatismo habitual del Kamarada Revolucionario. "Golpear juntos y marchar separados" nos dice el poeta de la revolución. Y esto va en sintonía con la estrategia de seducción a los disidentes del PJ, en miras de formar ese Gran Frente Republicano y Moral para oponerse a la dictadura del Kamarada Stalin.

Entre otras figuras de ese peronismo más clásico y con mayor respeto social, le faltaron un par como Luis Barrionuevo, Dante Camaño, Graciela Camaño, y también los senadores que desde el PJ con mayor respeto social, segúramente acompañarán a los bloques opositores, a saber:

  • Hilda González de Duhalde
  • Juan Carlos Romero
  • Roberto de Urquía
  • Adolfo Rodríguez Saa
  • Carlos Saúl Ménem
(Sería ético de mi parte aclarar que 2 de esos Senadores llegaron a su banca acompañando una lista oficialista)

Acá tenemos el comunicado completo del Kamarada, que como siempre es imperdible.

Desde Anarko Peronismo tuvimos un vaticinio errado cuando especulamos que el plan de operaciones para esta semana sería decir que la ley se aprobó con aprietes. Se abortó ese plan de operaciones, ya que el diputado más "apretable", Felipe Solá, finalmente votó en contra de las retenciones, poniendo en evidencia que hubo libertad de acción.

Al parecer, el nuevo plan de operaciones es imponer la idea de que el gobierno ganó por un margen muy ajustado, que ya no tiene un bloque oficial blindado y que es una buena estrategia "tentar" a los díscolos.

Recordamos que los diputados del interior (sobre todos los de la Pampa Húmeda, donde mayor fuga oficialista hubo), tienen intereses arraigados en estas provincias, y era de esperarse que el proyecto oficial erosione su margen de apoyo entre estos estratos socio-geográficos. Para un análisis más serio, pueden ver el último post de El Criador de Gorilas.

La oposición ya hace planes a futuro en base a estos resultados, pero vale decir que en otras materias donde no se mezclan tantos intereses sectoriales con fuerte presencia en el congreso, es dable pensar que el bloque oficialista y sus aliados lograrán recuperar sus mayorías tradicionales.

Los Anarko-Peronistas consideramos insuficiente las medidas, ya que las modificaciones terminaron desnaturalizando las ideas detrás del proyecto original. Aún así, desde el bloque Peronista Libertario en el Senado nos rehusamos a votar en concordancia con el PJ de mayor respeto social. Somos Anarkas y no buscamos ese "respeto", sobre todo si ese "respeto" proviene de Lulú y el diario La Nación.

¡SOJA O MUERTE! ¡TODO EL PODER A LOS POOLES!

2 comentarios:

ZULAY dijo...

El facha leninista notiene lógica. Se contradice sílaba a sílaba. La del campo es la qu ehicieron siempre: llorar, llorar, llorar...y mamar, mamar, mamar. Nada les alcanza. Robaron mucho en diputados y se siguen haciendo los boludos.
Saludos

Anónimo dijo...

¿No son los dirigentes del campo los que usan metáforas futboleras a falta de argumentos?
El segundo tiempo se juega en el Senado y si no tenemos alargue en la Corte Suprema.
Hasta el monocultivo siempre!

Gestas Históricas

BASURA VIEJA

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA