domingo, 12 de octubre de 2008

AL FINAL SON LO MISMO, ¿NO "SOBRECITO"?


Para profundizar el tema abierto en ESTE post, referido al polémico valija-gate, en el cual podíamos leer lo siguiente:

"El miércoles, Aníbal Fernández, ministro de Justicia y Seguridad, acusó al FBI de haber intentado sobornar a la testigo María Luján Telpuk con un ofrecimiento de asilo y trabajo en Estados Unidos para que modifique su declaración en el juicio por el Valijagate en Miami. El ministro parecía acusar a una fuerza extranjera con la cual no tiene ninguna relación. No es así: su cartera mantiene vigentes decenas de convenios y canales de colaboración con el propio FBI y con otras agencias de seguridad del gobierno de George W. Bush."

nos pusimos a buscar material sobre el tema en cuestión (esto es, poner en yahoo CUBA + ACUERDO + FBI) y nos topamos con lo SIGUIENTE:

"Un documento del FBI revela estos y otros detalles nuevos sobre la investigación de Estados Unidos acerca de los lazos del militante anticastrista cubano Luis Posada Carriles y una ola de ataques dinamiteros en La Habana en 1997, en los que murió un turista italiano en un hotel."

Según la lógita lanatiana, (o más bien la lógica del amanuense que escribe en su pasquín por unos mendrugos), todo aquel Estado Nacional que mantiene cualquier tipo de acuerdo de colaboración con el FBI, pasa automáticamente a ser un Estado favorecido por el FBI. Al parecer Cuba colabora con el FBI para esclarecer el caso de este nefasto personaje. ¿Osaría decir, nuestro embajador del sobre, que Cuba es un gobierno amigo del consenso de Washington?

El artículo continúa y se va poniendo más interesante, cuando dice:

"Castro y el presidente venezolano Hugo Chávez han condenado públicamente a Estados Unidos por no extraditar a Posada Carriles en el caso del avión ni acusarlo de cargos conectados con el terrorismo."

Acá ya se agrega otro de los favoritos del FBI, Hugo Chávez. Pero lo más interesante es la negativa de Estados Unidos a extraditar a Posada Carriles. No sé por qué pero eso me suena de algún otro lado.

¿Se imaginarían uds. a un periodista cubano "de izquierda" escribiendo barbaridades como que Posada Carriles es un socio de Fidel Castro, que viaja por el mundo poniendo bombas en hoteles para beneficio del bolsillo de Fidel? No, porque Cuba es uno de los pocos países en este mundo que funciona como corresponde, y es una isla totalmente libre de "Sobrecitos" y de TNmbaums.


Y si bien están lejos de abolir el Estado como nosotros soñamos, están más cerca de esa patria liberada que también está en nuestro sueños (liberada de periodistas mercenarios).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ahorremos saliva: ofertémosle asilo político a la nieta de Macain,que parece que estudia en la UBA, Ciencia POlítica; y ya esta saliendo zurda, la nena. Y con esa condición NO va poder volver a yankilandia

Gestas Históricas

BASURA VIEJA

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA