miércoles, 22 de octubre de 2008

FURIA CIEGA CONTRA EL ESTADO

Como siempre, Anarko Peronismo está a la vanguardia de todas las luchas anti-estatistas, y así lo demostró nuestro último comunicado, que vió su reflejo en la última editorial del inefable Jorge "Sobrecito" Lanata.


"Otra vez la estrategia “una de cal, una de arena”. El Gobierno está marcado por un destino binario: on-off, derecha-izquierda, menemismo-progre, norte-sur."


Nuestro cronista proyecta acá sus opiniones y así como ayer bombardeaba las retenciones desde su columna de opinión, hoy bombardea al pulpo estatal que está extendiendo sus tentáculos sobre los fondos de nuestros amados ancianitos.


"Juan Domingo López o los intelectuales estatales de la tercera edad reunidos en Open Letter (si se duda por lo de “estatales” recuérdese que Página/12 es una empresa mixta) sostienen con convicción que el kirchnerismo ha devuelto a la agenda pública el rol del Estado..."

"El problema es cuando el Estado es LAFSA, la compañía aérea que no vuela pero que mantiene aún a cien empleados que cobran sin trabajar, ..."


¿Quién va a hacer algo con esto? Esos vagos de LAFSA, ahí están los males que someten a la sociedad. Ustedes creían que era HSBC, las financieras, los pooles de siembra o las empresas subsidiadas. No señor, ni más ni menos que esos vagos de LAFSA, que se someten voluntariamente a la opresión estatal a cambio de unos míseros mendrugos de las arcas públicas. Por mantenerlos a ellos es que el Estado opresor esquilma a nuestros viejitos menemistas.

Además ¿Página/12 es una empresa de capital mixto? ¿De dónde salió eso? Así que ahí también está la siniestra mano del Estado, realmente no lo sabíamos, estaría bueno que Jorgito nos ilumine. ¿Acaso es porque recibe Pauta Oficial? Pero recibir pauta oficial al final ¿Es bueno o es malo? Y por recibir pauta oficial ¿Uno automáticamente se vuelve un Estatal? ¿Y por qué antes pedían Pauta Oficial? ¿Quisieron ser también Estatales y no los dejaron? Acá le salió a Sobrecito su irracional odio a quienes viven del erario público, y encontramos su explicación.

Sí sí, tenemos ante nosotros a Bernardo Neutstadt, un Bernardo Neutstadt resentido contra el Estado. Un Bernardo Neutstadt versión 2008, la síntesis dialéctica entre el anti-estatismo furioso de los ´90 y el discurso progre del chachoibarrismo. La reedición de ese discurso ortiba, pero con un poco de maquillaje progre.

Un Bernardo Neutstadt que al no encontrar por parte del Estado ninguna respuesta a sus problemas financieros, prefirió buscarla en otro lado. Y con la paz de conciencia que te da ser financiado por Grobo y por Air Pampas, Jorgito critica al Estado desde un diario que tiene un 100% de financiación privada.


Vamos Jorgito, te acompañamos en tu guerra permanente contra el Estado, pero no te acompañamos en eso de ser tan antiperonista. Qué razón tenían con lo de la mala leche...

1 comentario:

Ester Lina dijo...

Es que existe la costumbre gorila de oponerse porque sí. Y si no, escuchala a Lilita que anoche estuvo en la TV. Si nos hacemos eco de los que dicen que todo está mal, entonces va a estar cada vez más mal... Pero hay cosas buenas que no se dicen... he observado que los medios masivos de comunicación utilizan el poder de formadores de opinión que legítimamente les cabe, para irritar, para ofrecer desmoralización, para ver el lado negativo de las cosas, y no veo una seria mirada crítica, sino siempre mirada negativa, "mete ficha" y tendenciosa...
Esto produce menos satisfacción, menos comentarios alentadores, disminución de la confianza y por ende, menos ciudadanos apoyan el mismo gobierno que han votado. Se emplazan resistencias varias, intransigencias, pujanzas, que destruyen lo poco o lo bueno que se había alcanzado.
Cuando se dice que la Argentina “no tiene salida”, que “este País va a seguir siempre mal”, estamos influyendo en los otros, convenciéndolos (y convenciéndonos) para que se integren a esa línea negativa del pensamiento.
La medida tomada ayer es buena; apunta a un sistema solidario, y replica el modelo de previsión social de los países desarrollados.
En mi criterio, hoy más que nunca debemos defender el proceso que se da en Latinoamérica: un proceso imperfecto, un proceso con contradicciones, pero un proceso que debe avanzar. En Argentina se está desarrollando un modelo propio y un diseño que tiene que ver con nuestros intereses. Tenemos una oportunidad histórica para la independencia de nuestro pueblo.
Saludos!!!

Gestas Históricas

BASURA VIEJA

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA