jueves, 6 de noviembre de 2008

LA IDEA ES MÁS O MENOS LA MISMA

"El efecto "Patota" del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, para mantener al dólar en tendencia bajista es un éxito para el Gobierno. El dólar bajó otros cinco centavos este miércoles. Cerró a $ 3,29 para la compra y a $ 3,33 para la venta. En la cotización mayorista llegó a caer hasta 10 centavos."

Crítica de la Argentina, 5/11/08

"Mientras el gobierno utiliza una tecnología tipo KGB para intentar contener la suba del dólar, la fuerte suba de las tasas de interés pasivas, es decir, la que se le paga a los depositantes por un plazo fijo, refleja una realidad que, con métodos muy primitivos, el secretario Moreno pretende esconder: el miedo que tiene la gente ante los reiterados avances sobre los derechos de propiedad que ejerce el gobierno."

La Nación, 6/11/08

"Si la idea del Banco Central era imprimirle volatilidad al tipo de cambio para que ningún especulador se sienta muy seguro de apostar contra el peso, parece que lo está logrando. Además, los fuertes controles oficiales convirtieron a la autoridad monetaria prácticamente en el único comprador de divisas. Divisas que, claro, eran vendidas por los exportadores que debieron soportar la presión directa de la Secretaría de Comercio que conduce Guillermo Moreno."

Clarín, 6/11/08


Lo que para todo el tándem de la oposición mediática son "presiones", en un país normal se llama "política monetaria", y supone al Estado como como un actor con rol activo en el mercado cambiario. La oposición a estas ideas proviene en general de las más recalcitrantes usinas del pensamiento conservador. En nuestro país ya vemos de dónde proviene.

Algunos se quedaron en la Guerra Fría y nos hablan de KGB, otros se quedaron con el discurso progresista blanco de los ´90 y nos hablan de "patotas" y "mafias". Pero la idea sigue siendo la misma: El repudio a la actividad estatal en el mercado de cambio, así como también en el mercado del transporte o cualquier otro mercado y/o actividad.

Mientras tanto, cuando salen Lascuraín, De Mendiguren, Techint y Duhalde a reclamar que el dólar suba, no se trata de presión. Se trata de ceguera del gobierno que no se digna a actualizar el valor del peso, y encima inventa teorías conspirativas.


A estos liberales mediocres, Anarko Peronismo les dice Quiero Vale Cuatro y les sube la apuesta. Nosotros repudiamos el accionar estatal en el mercado cambiario, pero además bregamos por la total abolición de la moneda. ¿Por qué nos tenemos que regir por los valores que determina el mercado a una unidad común de cambio? Las cosas valen lo que le pinta a cada uno. Volvamos al trueque, como en los anárkikos días del 2001... Ahí sí que la pasábamos bien.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

de una trueque y ya fue...
y que la birra salia 0.90, la palermo...
me tomaba 14 mil...
bajoneaba en un panchocho y me iba a ver a almafuerte por 8 pesos!...
JAJAJAJAJAJ...
alto 2002 eso..

Cerebrocojijo pregona en ir a buscar a sobrecito lanata y empalarlo en la plaza de Parque patricios!...al grito de "Alooooooooooooooooooo chori gorila!!!"

caca dijo...

El día que todos esos tilingos descubran que el oro no sirve para nada y que además es bastante grasa usarlo, las economías se caen en todo el mundo. Y ahí volvemos a la canasta de picnic y no la insulsa canasta de monedas.

Gestas Históricas

BASURA VIEJA

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA