lunes, 3 de noviembre de 2008

LO ARREGLAMOS ACÁ

Las oligarquías ortibas y vigilantes que poblaron ancestralmente nuestro suelo patrio siempre tuvieron el mal hábito de llamar a la cana. Cada vez que vieron que la correlación interna de fuerzas les era desfavorable, buscaron a la cana para dirimir esa interna que no podían solucionar democráticamente o por sus propios medios.

Así es como ya en Febrero de 1852 tuvieron que llamar a las fuerzas del Emperador del Brasil para reforzar la embestida contra Don Juan Manuel. Y de igual manera, por Junio de 1955 trajeron los aviones británicos para bombardear la plaza de los Argentinos y tratar de asesinar al general Juan Doming Kropotkin. Desde ya que todo esto resulta contradictorio con el discurso patriotero que acostumbran levantar estas oligarquías.

Y con el mismo espíritu -ése que se verifica una y otra vez a lo largo de nuestra historia- pudimos ver en el blog del peronauta Dérek cómo la ortibada que lee La Nación festeja que el juez norteamericano Thomas Griesa (viejo amigo de la casa) haya bloqueado los fondos que las AFJP tienen en EEUU, en el marco del juicio llevado adelante por los bonistas timberos que quedaron afuera de la negociación. Sólo un odio muy grande y una naturaleza muy vigilante puede empujar a un argentino a celebrar la decisión de un juez norteamericano que perjudica patrimonialmente a su propio país. Después andan hablando de "Traición a la Patria"...


Los anarko peronistas no llamamos a la cana, las cosas se arreglan acá o no las arregla nadie. No sólo porque es ortiba llamar a la policía por cualquier cosa, sino porque también sabemos que la cana tiene la costumbre de instalarse en el barrio y apretar a los vecinos para sacarles guita.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es de notar lo educativo de esta etapa, justamente ese tipo de detalles nos permite imaginar como debe haberse sentido las anarkas en la Decada del General y porque se volvieron tan generalistas
¿Y que les hubiese dicho Kropotkin a los lectores de La Nacion?.
"De ser americano yo estaria muy feliz de que Griesa se apropie de los fondos jubilatorios de los argentinos, pero en mi pais yo seria considerado UN HIJO DE PUTA"
Saludos.

Gestas Históricas

BASURA VIEJA

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA