lunes, 6 de julio de 2009

LO MEJOR

A raíz del último post, se acercó a nuestro blog Mariana Barcia (?!?) y nos dejó el siguiente comentario:

Que queres decir? si el kirchnerismo no puede movilizar al pueblo, nos metemos a armar con lo peor, lo de siempre? sos un pelotudo, si algo quedo demostrado con esta eleccion es que eso no va mas viejo, y como dijo el general, no lloren como maricas lo que no pudieron conseguir como mujeres. Forro
Mariana Barcia

Realmente no sabemos quién carajo es Mariana Barcia, pero agradeciendo que le dé nombre y apellido a sus insultos, respondemos:

Mariana, este post no es más que un mensaje interno a los que creen que la culpa de todo la tienen los intendentes del Conurbano. A Kirchner no le votaron en contra por culpa de los intendentes del Conurbano, le votaron en contra por otros motivos. Se llevaron a cabo miles de errores, que exceden por mucho al acompañamiento distrital. Si el Kirchnerismo perdió estas elecciones, es porque no supo construir durante estos años una adhesión popular suficiente y no porque su boleta tuviera al lado a Mario Ishii.

Siempre hablan de construir con algo nuevo. ¿Qué vas a construir? ¿Con extraterrestres? ¿Vas a hacer ojos ciegos a la realidad de que existen intendentes del conurbano, y que tienen una legitimidad? Porque alguien los vota, ¿Sabías eso? ¿O lees tanto Diario Perfil que te crees que son mafiosos que gobiernan sus distritos de facto, con fraude y clientelismo? Claro, seguramente para vos la gente del Conurbano no tiene educación suficiente para elegir a sus representantes en forma racional, y por eso no debería respetarse su voluntad a la hora de elegir representantes.

¿Armar lo peor? ¿Para quién? Para vos, porque para mucha gente que los legitima, no son lo peor. ¿Quién carajo te crees que sos para decidir qué es lo mejor y qué es lo peor? Además, ¿Con qué vas a armar? ¿Dónde estaba lo mejor a la hora de armar las listas? ¿Ese "mejor" tenía fuerza suficiente o serias chances de plantearle una alternativa a lo "peor"?

¿Vos construís "lo mejor"? La verdad que si tenés ideas tan buenas para hacer "lo mejor", entonces deberías ponerlas en práctica. Ahora, si en la práctica de construir "lo mejor" vos ves que las cosas no salen por diversos motivos, entonces no llores como pelotuda lo que no supiste construir como idealista, vicio muy común entre la gente que pretende construir "lo mejor" sin el más mínimo compromiso. Porque venir a putear a mi blog no es compromiso.

Te recomiendo que lo intentes, y a lo mejor en el ejercicio de construir "lo mejor" te vayas dando cuenta que tu "mejor" no es el "mejor" de mucha gente. Claro, si es que vos considerás gente a la gente que vota a los Barones, cosa que dudo porque debés ser una pendeja soberbia que cree que se las sabe todas.

Un abrazo grande, y gracias por comentar.

ManuK.

16 comentarios:

El anónimo dijo...

Che será esta que su politico preferido es Alfredo De Angeli
http://www.facebook.com/people/Mariana-Barcia/671751432

o esta que se casa online
http://casamientosonline.com/mi-casamientoonline/4460/barcia,-mariana-y-bertolino,-diego/1

¿o sera la misma?

Tomas dijo...

Quizá digo una estupidez al decir esto, pero Manu me parece brillante lo que has expuesto. Decía, quizá es una idiotez, pero tus argumentos suelen ser los mismos que se me ocurren contra la "izquierda idealista", desde el darse cuenta de que no es posible, hasta el hecho de no respetar la voluntad de los votantes, que su ""mejor" no es el "mejor" de mucha gente".

Un abrazo, lo leo siempre,

Tomás

Anónimo dijo...

No te pongas histérica tampoco!!! andá sabé que es lo mejor para ella, pone el nombre pero no se entiende bien a quién defiende sospecho que a las liebres...no sé porqué...es que les diste duro...
igual me cagué de risa por el post y ahora por tu histeria, ojalá te conteste jajjaaa

Anónimo dijo...

Suscribo, a mi tambien me habia dejado los guevos latiendo la marianita esta

fernando luis

Anónimo dijo...

conchuda!

sachero

Anónimo dijo...

conchuda!

sachero

Anónimo dijo...

Me parece grave que nos peleemos. Yo no creo en ninguna de las líneas extremistas post 28-J, ni los que cargan las culpas sobre el progresismo (caso Artemio) y el propio gobierno, ni los que hablan de "los barones del conurbano". Hay cosas que mejorar, es cierto, hay influencia mediática, es cierto, hay traidores, es cierto, y hay fieles y también es cierto. Porque si bien Solá nos cagó, Ishii salió a poner el cuerpo, la culpa no es de unos y los otros son santos, hay de todo. También nos cagó Libres del Sur, o sea... pero bueh, ahora tenemos que estar mas juntos que nunca.

Saludos.

Anónimo dijo...

Me equivoqué si busca en casamientos on line es re pro!!
Martín seguís con la pacificación, esta muy bueno saludos compañero!!!

El anónimo dijo...

SI mezcla Casamientos on line y Alfredo de angeli es del PCR. La confusion lleva a eso.

nanolefou dijo...

Estas peleítas son imprescindibles, muchachos. El Anarka le pone los puntos sobre las íes a una pendejita confundida, que debe tener el análisis político promedio de la clase media teleadicta y consumidora de Clarín. Está muy bien Anarka, faltaba más: armemos con lo mejor, armemos una lista con 100 tipos que se acerquen a un ciclo de cine a ver la hora de los hornos, armemos con 200 tipos que van a escuchar a Adriana Varela, dejemos de lado el sucio terruño periurbano. Votemos Lubertino, Votemos Pino, Votemos Sabatella, y hagámonos una pajita cuando lleguemos al 10% de los votos.
Pelotudaza.

Unknown dijo...

mamá te presento a mi novia...

Yo creo que la gran falla la debemos buscar en una mezcla perfecta, como la estopa y la "nasta": la imposibilidad de contar con un aparato multimediatico que equipare las fuerzas de La Corporación, y el aburguesamiento-derechización de la clase media, que a perdido el miedo debido a lo favorable del modelo K para ellos. Esto, además, y lamentablemente, genera un arrastre en las clases populares, algo imperdonable para nosotros por no preveerlo, pues es donde más se puede contrarestar.
Ni un sólo puto clasemediero es capaz de argumentar de forma racional algún aspecto negativo en su vida debido al modelo K. que no jodan con el tono y las carteras de la presi.

El tío Cámpora dijo...

Y bueee, todavía salen a putear los que no saben que construir, fuerza compañeros con alegría a construir un pais con mayor justicia social!!!


Un abrazo fraterno!!!!

Anónimo dijo...

Que halago, tantas líneas a raíz de tan poquitas mías.
A ver, tu post manu, con un tono bastante machista, deja como mensaje que el kirchnerismo no pudo construir movilización popular, y es cierto, y tuvo que recurrir al rubro 59 para armar listas, también es cierto. Ahora, convengamos que construir poder no es armar una lista, no seamos boludos.
En este post cuando tiras que este es un mensaje interno, pareciera que no me incluís, deberías porque soy peronista y estuve hasta hace poco militando dentro del movimiento evita. Hasta incluso es muy probable que nos hayamos cruzado en los ámbitos donde se mueven los militantes, actos y plenarios, que por cierto por ser cerrados y unidireccionales, de arriba abajo, no sirven para crear poder, es mas desmovilizan.
Solo unas líneas mías y te pones como loco, que quiero armar algo nuevo, que leo el perfil, que me creo la del clientelismo y los mafiosos, que pienso que la gente del conurbano no tiene educación para votar, nada de eso.
Lo que te escribí lo afirmas en el presente post con “Si el Kirchnerismo perdió estas elecciones, es porque no supo construir durante estos años una adhesión popular suficiente y no porque su boleta tuviera al lado a Mario Ishii.” Y coincidimos, así que no se por que saltas tan caliente. En lo que no coincidimos es en como construir poder, yo pienso que sin el pueblo no se puede construir poder, y si no estas en medio del pueblo menos. Por ejemplo, yo estoy en la matanza, acá en los barrios jamás en todos estos años apareció ningún militante kirchnerista (ni ningún otro), y no hablo de aparecer para inaugurar el parque industrial en donde por cierto como industria nacional se pone un importador de detergente. Hablo de un militante con el termo abajo del brazo tomando unos mates con los vecinos en la placita del barrio. Ojo esto de hacer política sin la gente no es exclusivo del kirchnerismo, no existe hoy ninguna institución argentina y en eso están incluidos todos los partidos políticos y supuestos movimientos sociales que construya poder popular, cuanto menos participación haya mejor, así la participación que se propone es la de ir al acto, o al plenario, y ahí nadie le da bola a la gente.
Cuando decís “¿Quién carajo te crees que sos para decidir qué es lo mejor y qué es lo peor? Además, ¿Con qué vas a armar?”, soy simplemente una peronista de la matanza y digo que lo mejor es construir poder de abajo hacia arriba, desde la plaza del barrio, desde el trabajo, la facultad, la canchita, desde el pueblo. Armar con el pueblo.
Cuando decís que lleve mis ideas a la practica la das justo, es lo que hacemos, ahora busco alguna de las fotitos que tengo en el medio del barrio construyendo felicidad y organización con los vecinos y te la mando por mail, después me mandas una vos, te parece?
Y al final de todo, cuando decís que “tu"mejor" no es el "mejor" de mucha gente” puede llegar a ser cierto, pero en estas elecciones quedo en claro que para el pueblo es lo mismo el kirchnerismo y el machismo, 50 y 50. y es cierto.
Te dejo un abrazo peronista, es insisto, sos un forro.
Mariana Barcia

chachok dijo...

che pero los intendentes no lo cagaron a k? ishi se volvio loco entonces? ja! como te la re puso esta mina!!! ja!! (no en todo, pero un ojito marcado te dejo)

Tato dijo...

quedaste en offside ManuK, saltaste antes de tiempo....hay que bajar el nivel de prejuicio ante las primeras lineas de opinion de caulquier posteador, al final bardeaste a una compañera gratuitamente.
Salu2 y feliz cumpleaños

Anónimo dijo...

si se fueron al carajo con la minita esta, tiene algo de razon.
Araujo

Gestas Históricas

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA