sábado, 28 de noviembre de 2009

COSA DE OTRO PAÍS

La compañera Rocío -que a la sazón viene a ser puntana- nos comunicó una inquietud que sacude a su provincia. Una de esas inquietudes que no llegan a nosotros a través de los medios masivos de comunicación ni tampoco a través de las denuncias de referentes eco-progresistas.

Googleando, pudimos encontrar el siguiente artículo en el diario digital 24 CON:


"La sequía se adueñó de la provincia de Córdoba, ataca San Luis y amenaza con dejar sin humedad a toda Buenos Aires, entre otras provincias. La meteorología tiene sus propias dinámicas, sin embargo una herramienta creada por el hombre le brindó su ayuda para incrementar la falta de agua: Las Bombas de Granizo.

Particular artilugio que en sus orígenes buscó ahuyentar el peligro del granizo, hoy está siendo señalado, junto con el cambio climático, de gran parte de la sequía que atraviesa el país. La provincia de Mendoza, para citar un ejemplo, cuenta con cuatro aviones especializados para "cazar" tormentas de granizo. La operación es simple y rutinaria, aunque acelerada y nunca pasa desapercibida.

Al detectarse un frente de tormenta que puede llegar a generar granizo, enemigo de las plantaciones frutales de la provincia cordillerana, los aviones despegan desde El Plumerillo y San Rafael y se internan en la nube para dispararle con bombas de Ioduro de Plata. Minutos después, la explosión.

Los químicos introducidos en el corazón de la nube y la onda expansiva provocan que los cristales de agua que transporta la nube se transformen en lluvia. El granizo que podría haber maltratado la producción frutihortícola es la lluvia que la alimenta." (Artículo Completo)


Yo sé que es más progresista denunciar la minería a cielo abierto y proteger a los glaciares que andar diciendo cosas incómodas como que la soja está eliminando la humedad del suelo. La provincia de San Luis (otro país) no tendrá lluvia, pero al menos tiene Rocío. Nosotros tenemos Pinos que sólo denuncian lo que le permite el dueño del canal, dentro de los límites que le impone una carrera político-mediática.


Interrogante de la semana: ¿Qué va a pasar el día en que el grupo Manzano-Vila fuera meter mano en el negocio de la minería en San Juan? ¿Se pasará de moda como se pasó de moda el Tren para Todos? ¿Alguien se acuerda del Tren para Todos?

7 comentarios:

El tanque dijo...

Yo no tengo ni idea de esto del cambio climático y estas cuestiones ecológicas. Tampoco se nada del calentamiento global, pero si sé que cuando no había humanos, ni industrias ni nada de eso hubo grnades cambios climáticos. Todas esas cosas que pasaron como la claciación y extinción de especies por cambios climáticos. No digo que no haya que cuidar bienes renovables, tampoco que no haya que limitar la emisión de gases y todo lo que la gente cool de grenpeace dice (¿alguien sabe cómo se financia greenpeace?). Pero así como en el mundo globalizado salimos perdiendo los paíse spobres, en temas de consensos mundiales acerca de la ecología pasa lo mismo, intentar un desarrollo industrial cuando no lo hay bajo normas globalizadas sobre las tecnologías permitidas implica seguir siendo productores de alimentos. Todo esto de la ecología me resulta muy sospechoso.
Por otro lado, lo del tren para todos e parece una propuesta necesaria, creo que hay que sumar, la derecha no va a dudar en hacerlo.
http://www.youtube.com/watch?v=OTU9kbQituY

Un abrazo (¿conocés a "Mal PAsar"?,si no escuchate "soy la violenci, tú me has creado")

DIALECTICA dijo...

Dialéctica se acuerda del progresista tren para todos!!!

http://dialecticarock.blogspot.com/2009/06/que-tren-que-tren-un-tren-para-todos.html

pd: googlear plan Larkin

Unknown dijo...

San Luis, estado libre asociado segun el decir del Cro Antonio, el Mayolero. Igual lo de las bombas al granizo es más viejo que el gorilismo, lo usaban los chinos hace siglos, y allá están...

Anónimo dijo...

Gracias compañero por la denuncia. Parece que fue eficaz y alguien se sintió amenazado ya que anoche llovió!! Un abrazo desde el país que está dentro de otro país pero a su vez somos del "interior de pais". En fin... Ro.-

nanolefou dijo...

No termino de entender: si las nubes iban a precipitar, de todas formas, como granizo, que importancia tiene que lo hagan como lluvia. En definitiva no llegaban a San Luis... me parece un poco infundado, pero que se yo. Espero aclaraciones.

media veronica dijo...

tren para todos?? qué es eso??

Anónimo dijo...

che peronauta a vos te parece mas progre cristinita marianito west piumato y todos los etc pijotistas q vienen detras q pino solanas??? bueh yo tambien q puedo esperar d alguien q c define cm anarko peronista?? igual muy buena la nota ya habia escuchado algo hace un tiempo...che para el q pregunto cm c financia greenpeace: a mi me interesa mas saber cm c financia el pj???? un abrazo

Gestas Históricas

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA