domingo, 20 de marzo de 2011

PURGA STALINISTA


"El paro de Moyano es en contra del gobierno". El mantra del progresismo crítico que imprime al gobierno un dinamismo que el anquilosado PJ carece.

El mismo progresismo que cierra filas con el kirchnerismo porque es el primer gobierno que se atrevió a cuestionar el discurso único de los grandes monopolios mediáticos, pero que toma como viene y sin cuestionamientos el exhorto de la cancillería suiza (que resultó no decir lo que se exhibía desde "el monopolio"), o los argumentos de la prensa internacional que preparan el campo para hacer aceptable el bombardeo a Libia. O la demonización del apellido Saadi. Todo el "discurso hegmónico" completito y sin matices, como ovejitas blancas que saben leer.

Alguna vez me dijeron por ahí que así nacen los stalinismos. Los advenedizos -quiero aclarar que no tiene nada de malo serlo- que entran reclamando credenciales (esto último sí está mal). Los mismos que en el 2009 armaron listas paralelas en Provincia de Buenos Aires -¡A los botes salvavidas!- que distrajeron porcentajes electorales que bien podrían haber dado vuelta el resultado, mientras Hugo Moyano puso en juego su posición como Secretario General de la CGT a poco de apoyar a un gobierno que acababa de sufrir una estrepitosa derrota electoral (y que en materia sindical protagonizaron un fenomenal papelón en su propia central obrera). Los que ni a palos votaron a Cristina en el 2007 (y prefiero ni pensar a quién votaron en el 2003) ahora manejan el Kirchnerómetro. Los mismos que cuando algo no les guste, van a votar a Pino.

No tiene nada de malo pensar diferente. Estamos totalmente a favor de la unidad en la pluralidad y sarasa sarasa. No somos sectarios, desde ya, somos peronistas. Lo que nos resulta inaceptablemente soberbio y autoritario es ese impulso por "fumigar" a un gobierno que ya existía antes de que lo empiecen a votar, y purgarlo de los elementos que en su concepción sanitaria de la política consideran despreciables. Algo así como una triple A pero para el otro lado. Los viejos y queridos Ultra.

Aguante Hugo Moyano. Y Scioli también.

9 comentarios:

eduardo j. dijo...

no estás solo ,pienso como vos,en facebook he peleado con amigos que parecían inquisidores.Y las declaraciones de los próximos colectores??He escuchado más comprensión en radicales de la concertación y en 678 que en algunos "militantes" DE LA NADA...

Juan dijo...

Aguante el Justicialismo.

Asusta Cualquier tipo de pronunciamiento de la CGT.

Cualquier intento de autonomía (para defender sus intereses, sean cuales sean) de la central, causa temor entre el gorilaje. Y ni hablar de la cantidad de gorila depilado que ronda por doquier, incluso en el kirchnerismo. jaja.

Pero si se pone las pilas el hugo, en 2015 quién te dice.

MC dijo...

Mas claro echele vodka compañero

Polito dijo...

Anarka con todo el cariño que le tenemos a Hugo y con todo la desconfianza que nos provocan los Surfistas, siempre tan funcionales a dinamitar a la CGT, modestamente creo que hay que reconocer lo evidente: el paro y para peor la marcha a la Plaza, hubiera sido un enorme retroceso, para todos, para Cristina, pero sobre todo para Hugo. Despues de eso, el camino del retorno a la normalidad, se hubiera hecho muy cuesta arriba.
Asi de claro lo entendió Hector Recalde, a quien Moyano escuchó, y bajó los decibeles de su bronca entendible.
El 1º de mayo, en la 9 de Julio, con 500 mil trabajadores y militantes, es la oportunidad para mostrarles al contrismo, que hacen mal en ponerse tan contentos. No puede haber ni babrá rúptura.
Salú.

CASPA DE MALDITOS dijo...

Listo. Ahora resulta que alguien que apoya que los trabajadores nucleados en el Sindicato de Tranporte sean de los mejores pagos del país -tambie los que reciben los mejores beneficios sociales, medicos, etc-, pero que le resulta un poco indigerible o poco entusiasmante que su representante sea básicamente un empresario con mucho dinero (...o alguien piensa realmente que Hugo vive en un rancho? Muchas veces defendí a Hugo Moyano frente a los que lo atacan, me gustaría que sea candidato en 2015, pero eso no me lleva a poner las manos en el fuego por nadie) y lo convierte automáticamente en un traidor a la patria que merece la hoguera por gorila y pinista?? Sigo sin entender: si no hay nada que ocultar, por qué tamaña reaccion ante un supuesto pedido de informes de la Justicia -que ni siquiera existió?-
Acaso Néstor amago con parar el país cada vez que los Monopolios de Desinformacion Masiva publicaron en tapa investigaciones sobre su patrimonio?.

Carlos Tofla dijo...

Anarka, coincido plenamente. Estuve todo el viernes discutiendo vía twitter al respecto. La verdad, creer que pueden llevarse puesto al MOO con posturas éticas típicas de clase media con cero experiencia política práctica es lamentable. ¿O acaso saben cuándo corresponde hacer un paro y cuándo no?.
A la tarde lo escuché a Rozín por la radio con este "razonamiento" (poniendo tono "canchero" y mechando las frases en medio de una canción): "El lunes hay paro" "¿Por salarios? NO, por salarios no..." "¿Por paritarias? No, por paritarias tampoco" "¿Por condiciones de trabajo? No, no, por eso tampoco..."
Esta ignorancia respecto de la utilización "histórica" de la herramienta de lucha por excelencia del MOO no es propiedad de Rozín: fue el principal argumento de los "cristinistas" para atacar al "mafioso" (como llegaron a decirle mis eventuales interlocutores). El mismo "mafioso" que puso 300.000 personas en la 9 de julio para bancar al gobierno antes de la elecciones de 2009, por ejemplo; mientras los genios de la política de "Divisiones Inferiores", dando por descartado un éxito K en Provincia, prefirieron cuidar el kioskito antes que jugarse por la causa nacional.
Dicho esto, cada uno puede tener su visión sobre si era conveniente o no hacer un paro por este motivo; lo que está claro es que esta tradición "futbolera" de armarle el equipo a un técnico desde la platea, trasladada al plano de la política, es repugnante.
Un abrazo.
Ct.

PD: dicen que el "Sabbatellómetro" es un éxito de ventas...

Anónimo dijo...

Hay Anarka...
Un amigo decía que hay dos clases de garga. El garca garca, que te caga una vez y ya no volves a confiar y el garca boludo, que en su bondad termina cagándote mil veces. No hace falta decir cual es el más peligroso.
En verdad crees que la CGT es lo más avanzado de la clase obrera?. Desde cuando pensás así?. El subte, por ejemplo, te parecen mas comunistas que gorilas o viceversa?.
Tu discurso no esta más cerca de Lopez Rega que de Jaureche?.
Todo bien con la realpolitik, pero no dejemos que la realidad de la política se vuelva una política que reproduzca la realidad.
Despues de todo la política esta llena de garcas pero también de boludos.

Wal dijo...

¿Luis D'Elia entraria en esa categoria?
Porque que yo recuerde fue kichnerista de la primera hora, defendio al gobierno en la plaza el 25 de marzo del 2008 frente a los agrogarcas y tampoco estaba de acuerdo con el paro.
No sobreactuemos Manuk el peronismo y compensalo con una pizca de Bakunin

Wal

Gabriel Fiamberti dijo...

El paro estaba BIEN. El paro es la forma de expresión que tienen los sindicatos. El ataque de Clarín no fué a Moyano sino al gobierno, tratando de agrandar las fisuras del proceso político. El movimiento nacional tiene que estar unido, tenemos que estar unidos a los trabajadores porque son el sujeto social para el cambio.

Hay mucha parte del kirchnerismo que está llena de pulgas... el tema es que a algunos no nos pican. La idea del paro podía no ser buena, lo discutiremos, pero había que bancarla y llenarla de Kirchnerismo, que los monopolios se den cuenta que no van a fracturarnos. Que la movilización no era contra el gobierno nacional como quisieron hacer creer.
La oposición no tiene poder electoral, nos van a querer quebrar de esta manera, una y otra vez.


Un abrazo. Espero tu opinión.

Gestas Históricas

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA